PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO

 

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADEMICO

 

ASIGNATURA: INFORMATICA 

 

GRADO: 706

 

            Contenidos  Desarrollados tercero y cuarto periodo

 

  1. Información sobre el programa de Excel de Microsoft
  2. Que es una hoja electrónica
  3. Cuales son los elementos de Excel
  4. Como se adicionan hojas electrónicas
  5. Como se recopila y archiva la información
  6. Como hacer cálculos con archivos
  7. Como utilizar las formulas y funciones
  8. Como realizar gráficos
  9. Insertar y eliminar datos

                                           Desempeños a Desarrollar

 

  1. Abrir el programa
  2. Conocer cada uno de los elementos de Excel
  3. Filas y columnas
  4. insertar, datos en las hojas electrónicas
  5. Crear hojas electrónicas sencillas
  6. Recopilar información de operaciones y hacer cálculos sencillos
  7. Realizar diagramas y gráficos
  8. Programar las hojas de acuerdo al proyecto en el taller
  9. Realizar calculo de materiales del, proyecto

10.  Hacer formato de orden de operación del proyecto en el taller

                                         Actividades de Nivelación

  1. Presentar formato de calculo de materiales del proyecto realizado
  2. Recopilar y hacer formato de orden operacional secuencial del desarrollo del proyecto

 

 

 

                                         Criterios de Evaluación

Presentación oportuna de los formatos impresos del proyecto

Análisis de la investigación y presentación (revisión de los archivos)

Sustentar la presentación en un PC y demostrar en el cuaderno

el trabajo realizado en casa y en el colegio

 


El plan de apoyo será explicado por el docente a los estudiantes para despejar las dudas que presenten.

 

 

Mayor información www.oscarcastiblancoindustrial.jimdo.com

 

 

Original Firmado: OSCAR IVAN CASTIBLANCO

 

PRIMERO Y SEGUNDO BIMESTRE

 

PLAN DE APOYO Y MEJORAMIENTO ACADEMICO

 

ASIGNATURA: INFORMATICA 

 

GRADO: 706

 

 

            Contenidos  Desarrollados Primero y Segundo Periodo

 

  1. Información sobre el programa de power point de Microsoft
  2. Que es una presentación en power point
  3. Como se adicionan las diapositivas
  4. Como se recopila y archiva la información
  5. Como hacer animaciones en una presentación
  6. Como insertar, videos, sonidos, imágenes
  7. Como cambiar los textos
  8. Como realizar hipervínculos

 

 

                                           Desempeños a Desarrollar

 

  1. Abrir el programa
  2. Adicionar las diapositivas necesarias para una presentación
  3. Buscar el diseño predeterminado o personalizarlo
  4. Insertar los archivos que haya recopilado
  5. Crear los textos informativos
  6. Animar las diapositivas y lo que crea ser necesario
  7. Establecer los tiempos de la reproducción
  8. Programar las diapositivas bien sea automáticamente o por medio de un clic
  9. Grabar la presentación en un CD y entregarla al docente

 

 

                                         Actividades de Nivelación

  1. Investigar y recopilar información a cerca del colegio y de la familia
  2. Pasar los archivos a el programa de power point
  3. Realizar independientemente las presentaciones por medio de diapositivas
  4. Crear animaciones e insertar, videos, sonidos e imágenes
  5. Contextualizar cada una de las inserciones
  6. Programar y presentar las diapositivas automáticamente
  7. Entregar en medio físico CD y sustentarlo con el cuaderno

 

 

 

 

 

                                         Criterios de Evaluación

Presentación oportuna del CD

Análisis de la investigación y presentación (revisión de los archivos)

Sustentar la presentación en un pc y demostrar en el cuaderno

el trabajo realizado en casa y en el colegio

 

 

El plan de apoyo será explicado por el docente a los estudiantes para despejar las dudas que presenten.

 

Original Firmado

 

DIRECTOR DE GRADO 706 2011

LIC.MARIA DEL PILAR RODRIGUEZ

CLASE DE INFORMATICA

SEGUNDO PERIODO

Realizar dos presentaciones como se les informara en clase el dia 12 de abril

Las presentaciones pueden ser en power point y en linus sobre la institucion, investigando y analizando todo lo referente al colegio, sus programas, los talleres, las especialidades, cada una de las materias que se dictan en la institución, los docentes, una breve biografia de cada uno de ellas, las  dependencias y quien las administra.

Todo ello utilizando las diferentes herramientas vistas en clase como son las animaciones, los hipervinculos, la variedad de fuentes y colores, insertar imagenes, sonidos, y algunas otras, este trabajo es en     grupo, y cada uno de los alumnos debe realizar una presentación a cerca de la familia (Padres, abuelos, tios, hermanos), una breve biografía de cada uno teniendo en cuenta el arbol genealógico, en donde utilice las mismas herramientas y presente un trabajo final en un CD. (les aconsejo utilizar un CD regrabable o una memoria USB)

ENTREGA FINAL DE LAS PRESENTACIONES JUNIO 21

TERCER PERIODO

SALON DE INFORMATICA SEGUNDO PISO ENSEGUIDA DE LA SECRETARIA


CONCEPTOS SOBRE EL PROGRAMA MICROSOT EXCEL EL CUAL SE UTILIZA PARA REALIZAR OPERACIONES DE CALCULO, TALLER NUMERO 1 SOBRE QUE ES Y SUS COMPONENTES JULIO 25,

AGOSTO 1 PRACTICA EN EL SALON DE INFORMATICA Y REFUERZOS DEL CONCEPTO DEL PROGRAMA