MIERCOLES 5 OCTUBRE

Llevar las tareas que tienen pendiente de presentar y continuar trabajando con el mcm

trabajo para investigar en clase

buscar que es el MCD 

  1. que  es 
  2. para que se utiliza 
  3. como se usa
  4. realizar 20 ejercicios

GRUPO III A

MATEMÁTICAS

21  Y 28  SEPTIEMBRE

MINIMO COMUN MULTIPLO

https://www.youtube.com/watch?v=OsaX_IbhxNg

https://www.youtube.com/watch?v=YtjUKVujcQI

https://www.youtube.com/watch?v=XmRg6UBOBiA

EN esta clase  vamos a ver lo relacionado con m.c.m. para ello les recomiendo ver el anterior vídeo o tratar de ver más.

  1. que es el mínimo común múltiplo?
  2. cuales son sus propiedades?
  3. cuales son las aplicaciones del m.c.m.

miercoles 7 septiembre

Ejercicios para el día 7 de septiembre

1.       Hallar el perímetro de un triángulo isósceles de base 421 centímetros y 320 centimetros sus lados iguales

2.       Hallar el área de un triángulo isósceles de 157 milímetros de base y 200 mm de sus lados iguales

 

3.       Hallar el área de la siguiente figura (rectángulo)

                                                 
    6mm           

 

          

                              15mm

                                                                                       

 

   

                                  

Hallar el perímetro de la figura anterior

   .       Hallar el área de un triangulo rectángulo de 7mm x 15mm

       hallar el perímetro de un hexágono de 15 m de lado

       hallar el perímetro de un heptágono de 21 m

       como hallamos la longitud de la circunferencia

       como hallamos el área del circulo

       como hallamos el área de un pentágono

PARA REALIZAR LA TAREA PUEDEN VER LOS SIGUIENTES LINK,

http://www.universoformulas.com/matematicas/geometria/area-triangulo-isosceles/

http://www.universoformulas.com/matematicas/geometria/triangulo-isosceles/

http://www.ditutor.com/geometria/perimetro_pentagono.html

https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=uebKV6PjM4W0mQHlg7jgAQ#q=hexagono+perimetro

http://www.universoformulas.com/matematicas/geometria/perimetro-heptagono/

https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=uebKV6PjM4W0mQHlg7jgAQ#q=circulo+perimetro+y+area+formula

http://www.ditutor.com/geometria/longitud_circunferencia.html



                                                                                                                              

 

 

 

MIÉRCOLES 31 AGOSTO

REALIZAR 20 EJERCICIOS DE DIVISIÓN DE DOS , TRES Y CUATRO CIFRAS

REALIZAR 20 EJERCICIOS DE MULTIPLICACIÓN DE TRES CIFRAS

 

https://www.youtube.com/watch?v=pz4rsiTBKC4

https://www.youtube.com/watch?v=VoafIoNvqTI

https://www.youtube.com/watch?v=zkTz82ptLCc

https://www.youtube.com/watch?v=m2CHDRgrkzY

1.       35+15=

2.       143-195=

3.       287+197+147=

4.       340-120+210=

5.       587+185-23-230+1000=

6.       147-258-369+456=

7.       357-846+8512-652+589=

8.       147-528+895-5478=

9.       256-325-547+658=

10.   145-254-214+587+457-659-325=

11.   259+257-5138-5879-654-3258=

12.   1457-258-218+5684=

13.   254-658-6851-6572-4=

14.   68457-5879+65284-58957=

15.   321-658-8745+254+325=

16.   5426-587-586+368+2154=

17.   5486+258+659-32784-854=

18.   753+159+1379+975-425=

19.   19578+658-2547-8659=

 

20.   6587-5846-5892+2547+8754=

realizar gráficamente los siguientes monomios:

145+875=

542-528=

1/4

3/4

155+235

ejercicios  para trabajar en clase :

DESARROLLAR LOS SIGUIENTES MONOMIOS  :

 

  1. 14 + 21 =
  2. -24 + 21=
  3. 5+8=
  4. 42-85=
  5. 41+58=
  6. 7+9=
  7. -15-58=
  8. -25+35=
  9. -31-42=
  10. 24+(-5)=
  11. 15-58
  12. -69+54
  13. 78-54
  14. -35-58
  15. -54-8
  16. +57-84
  17. -56-87
  18. 47-87
  19. expresar el resultado gráficamente de:
  20. 25+12
  21. -25+32

TAREA PRÓXIMO 4 MAYO

DESARROLLAR LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DE FORMA GRÁFICA Y ANALÍTICA

  1. 145+32
  2. 43-78
  3. -85+27
  4. 57-32
  5. 18-23
  6. -52-32
  7. 71+34
  8. 45+(-15)

Próximo 27 de abril clase de matematicas

Que son las matemáticas y para que nos sirven

El término matemáticas viene del griego "máthema", que quiere decir aprendizaje, estudio y ciencia. Y justamente las matemáticas son una disciplina académica que estudia conceptos como la cantidad, el espacio, la estructura y el cambio. El alcance del concepto ha ido evolucionando con el tiempo, desde el contar y calcular hasta abarcar lo mencionado anteriormente. Aunque algunos las consideran como una ciencia abstracta, la verdad es que no se puede negar que esta inspirada en las ciencias naturales, y uno de sus aplicaciones más comunes se lleva a cabo en la Física.

www.youtube.com/watch?v=BU9UL8-Hhos

marzo 1 

PRÓXIMA TAREA

investigar que son:

  1. Números naturales
  2. Números enteros
  3. Números racionales
  4. Números irracionales
  5. números reales

Tarea N 2

¿Que es conjunción en matemáticas?

¿Que es disyunción en matemáticas?

próxima tarea

ABRIL 12 2016

Vamos a comenzar entendiendo y descubriendo todo lo relacionado con los números enteros.

desde que son? para que se utilizan? las operaciones básicas de la matemática, los positivos y los negativos, las tablas de la verdad 

INFORMATICA

PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO   "PAMA"

presentar el cuaderno totalmente al día con los temas vistos y presentar una evaluación después de vacaciones en la primera semana

TAREA JUNIO 8

Vamos a conocer lo relacionado con la informática y la computación

www.youtube.com/watch?v=Zi-hSKUmpw4

¿cual es la historia del computador?

¿cuales son las partes del computador?

¿que es hardware?

¿que es software?

www.youtube.com/watch?v=RAUFoazM7kE

 

 

 

 

próxima tarea

Investigar los siguientes conceptos relacionados con la informática y la  computación

La Revolución Tecnológica ha permitido sistematizar los procesos de información mediante la creación de la Informática, la cual ha permitido penetrar en diversos ámbitos de la vida humana, transformando los modos tradicionales de trabajo a una sistematización eficiente que conlleven a una transformación importante en el mundo. En este sentido la Informática se caracteriza por su innovación continua y exponencial en diversas áreas que han aportado aspectos trascendentales en Educación, Administración, Economía, Estadística e Investigación entre otras ramas. Por esta razón la materia de Informática y Computación I es un pilar que le permitirá al alumno adquirir habilidades y destrezas en el manejo de las nuevas Tecnologías de la Información (TIC's).
  1. ¿Que significa las tic´s?
  2. ¿Que es el internet?
  3. ¿Que significa las telecomunicaciones?
  4. ¿En que consiste un virus?
  5. ¿y que es un antivirus?

TRABAJO EN CLASE

ABRIL 20

 

Realizar una carta de solicitud de la próxima clase en donde me pidan el tema a tratar el próximo miércoles 4 de mayo.

colocar un encabezado centrado en tipo de letra diferente , el texto a redactar en otro tipo de fuente, la firma de los participantes debe ser en otra fuente.

El contenido lo deben repetir cuatro veces,cambiando todo en  forma, tamaño y color, alineando a la derecha, izquierda, centrado y justificado.

EMPRENDIMIENTO

PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO   "PAMA"

Presentar el cuaderno totalmente al día con los temas vistos en el primer semestre par presentar una evaluación en la primera semana después de vacaciones

PRÓXIMA TAREA JUNIO 1

que son las necesidades humanas, en que consisten y como se logra satisfacerlas :

  1. ¿Que es autorealizacion?
  2. ¿que es autoestima o autoimagen?
  3. ¿en que consiste la seguridad?
  4. ¿que son las necesidades sociales?
  5. ¿que son las necesidades fisiologicas?

INVESTIGAR EN QUE CONSISTE LA PLANEACION EN EL EMPRENDIMIENTO Y QUE ES EL DINERO

En que  consiste el emprendimiento teniendo en cuenta la ley 1014 del 2006

www.youtube.com/watch?v=adrjmBnE-SY

http://kamilotecnologia.blogspot.com.co/2012/03/clasificacion-de-las-competencias.html

METALMECANICA

PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO   "PAMA"

Presentar el cuaderno con los temas vistos, seguridad industrial,conceptos de la metalmecanica y las herramientas utilizadas en esta especialidad.

Presentar el proyecto completamente de forma fisica

TRABAJO FINAL mayo 31

Traer los elementos necesarios para taller

MAYO 3

INVESTIGAR A CERCA DE LOS EQUIPOS DE SOLDADURA QUE EXISTEN, DICIENDO COMO SE LLAMAN, DE QUE CONSTAN, COMO ES SU MANTENIMIENTO Y UTILIZACIÓN.

CLASE DE TALLER TRAER LO NECESARIO PARA TRABAJAR EN CLASE

Primero que todo debemos conocer los conceptos de lo que vamos a aprender.

vamos a observar un vídeo de como se obtiene el hierro

https://www.youtube.com/watch?v=YREEGd0p0l8

y algunos otros vídeos relacionados con el tema

¿Que es la metalmecanica?

¿Que es la metalisteria?

¿Que es forja?

¿Que es mecánica industrial?

¿Que es ornamentación?

¿Que es carpintería metálica?

 

PRÓXIMO 8 MARZO CLASE METALMECANICA

Para la siguiente clase vamos a necesitar una varilla o pedazo de metal y barras de soldadura 6013

se realizara una practica de medicion, trazo y corte

para ello deben traer los siguientes elementos:

overol, lápiz, cuaderno.

las siguientes herramientas:

flexómetro, escuadra, segueta, prensas, limas

Ademas deben investigar lo relacionado con seguridad industrial, o normas de precaución las cuales se deben tener para evitar accidentes.

Para la realización del proyecto se deben seguir los siguientes pasos:

 

  1. la idea que tengan la deben plasmar en un dibujo, boceto o bosquejo del objeto a realizar
  2. Le deben establecer las dimensiones o medidas en el cuaderno
  3. calcular el material necesario
  4. hacer una lista de herramientas a utilizar
  5. empezar a desarrollar el proyecto 

PRÓXIMO 19 ABRIL CLASE TALLER

TRAER lo necesario para la clase

Investigar lo siguiente:

  1. ¿Cuales son las herramientas que se utilizan en metalistería?

http://mijeguego54.blogspot.com.co/

  1. Dibujarlas en el cuaderno e identificarlas diciendo de que están compuestas, como se utilizan y que normas de seguridad industrial se requieren para evitar accidentes

26 de abril clase de metalmecanica, traer lo necesario para trabajar en el taller