MARTES 4 OCTUBRE

Llevar los diseños, planos y materiales faltántes para la culminación de los proyectos que se están realizando

27 septiembre

Clase de informatica

20  SEPTIEMBRE

Vamos a trabajar en el taller les recomiendo traer todo lo necesario para ello

EMPRENDIMIENTO

TRABAJO EMPRENDIMIENTO SEPTIEMBRE 6

  1. QUE ES UNA EMPRESA?
  2. QUE TIPOS DE EMPRESA EXISTEN EN COLOMBIA?
  3. EN QUE CONSISTE EL COOPERATIVISMO?
  4. QUE ES UN PLAN DE NEGOCIOS?

 

estos temas se dividen en cuatro grupos los cuales deben ser socializados a sus compañeros en clase.

MARTES 30 AGOSTO

TRABAJO EN TALLER ,NO SE LES OLVIDE LLEVAR LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA CLASE

MARTES 23 AGOSTO

INFORMATICA REVISION DE LA  PRESENTACION QUE TIENEN PENDIENTE

Para el presente semestre el ciclo 4B tendra clases conmigo los dias martes. taller, informatica y emprendimiento

MARTES 2 AGOSTO

VAMOS a trabajar en taller, favor traer todo lo necesario para trabajar en el taller, overol, materiales y diseño al igual que discos de pulidora y segueta, metro

Martes 12 julio informatica

Buscar el diseño del proyecto a realizar,  comenzar a hacer una presentacion en power point del trabajo, en donde tenga una planeacion del mismo y en lo referente a la informatica, presentar lo mas que se pueda de una animacion, efectos, videos sonido y redaccion 

Martes 19 taller metalmecanica

Traer el diseño del proyecto para comenzar a calcular los materiales necesarios y empezar a cortarlos , para ello se debe traer los elementos indispensables para trabajar ene el taller

ABRIL 11 2016

MATEMATICAS

PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO   "PAMA"

Realizar los siguientes ejercicios en el cuaderno para la recuperación del primer semestre, presentarlos el la primera semana de ingreso después de vacaciones 

también los invito a ver algunos vídeos que tienen que ver con el tema

https://www.youtube.com/watch?v=fmg2q7kUqHQ

https://www.youtube.com/watch?v=REePMOk4fdA

https://www.youtube.com/watch?v=sidBCAdn2-U

EJERCICIOS DE REDUCCIÓN DE TÉRMINOS SEMEJANTES

  1. 3a+2a=
  2. x+2x =
  3. 11b+9b=
  4. 5x+x+2x=
  5. -m-3m-6m-5m=

EJERCICIOS DE REDUCCIÓN DE TÉRMINOS SEMEJANTES  DE DISTINTO SIGNO

  1. 2a-3a=
  2. -20ab +11ab=
  3. -1024x+1018x=
  4. 9a-3a+5a=
  5. -11ab-15ab+26ab=
  6. 1/2 a-3/4 a=

  7. 3/4 a-1/2 a=

3 JUNIO TAREA

  •  EJEMPLO
  • reducir el polinomio 5a-6b+8c+9a-20c-b+6b-c

se  reducen por separado los de cada clase

             5a+9a=14a

             -6b-b+6b=-b

             8c-20c-c=-13c

respuesta 14a-b-13c 

 

        2. Reducir el polinomio:

    8a3b2+4a4b3+6a3b2-a3b2-9a4b3-15-5ab5+8-6ab5

 

TRABAJO EN CLASE

Ley de los exponentes


     La ley de los exponentes no es más que sumar multiplicar o dividir exponentes, solo necesitamos saber en que momento tenemos que hacer cada operación. Un exponente se puede definir como el número que define la cantidad de veces que se tiene qué multiplicar un factor por sí mismo, sencillo ¿verdad? el problema es cuando tenemos que elevar algo a la "cero" o manejar exponentes fraccionarios o incluso exponentes literales, las siguiente reglas serán de utilidad:

 

  


     De acuerdo con las reglas anteriores tenemos que todo número elevado a la "cero" es igual a la unidad, un factor elevado a la unidad da como resultado el mismo número, también que un exponente negativo indica que divide al factor que lo acompaña o que cuando multiplicamos factores con misma base debemos sumar los exponentes, etc. Expongamos pues cada caso usando ejemplos.


Potencias con exponente negativo 

     Al tener un exponente negativo debemos aplicar nuestra tercera regla de los exponentes, dividir nuestros factores por el factor con exponente negativo.
     Como vemos al poner nuestro factor dividiendo el exponente se conserva pero cambia de signo, en estos casos el exponente 5 cambió a 5 y 3 a 3.

Multiplicación de potencias con misma base

    Al multiplicar potencias con la misma base la ley de los exponentes nos dice que tenemos que sumarlo los exponentes.



     No importa si el exponente es fraccionario o negativo, al multiplicar potencias con misma base es necesario sumarlos.

División de potencias con misma base

     Cuando dividimos potencias donde su base es igual debemos restar los exponentes, al exponente del numerador restaremos el exponente del denominador.



     Como se ve en los ejemplos al dividir las potencias con igual base se debe hacer una resta de los exponentes al exponente de "arriba" restaremos el de "abajo". En la siguiente entrada veremos las leyes de los exponentes que nos restan utilizando algunos ejemplos. Si quieres saber que es un exponente ve a esta entrada.

 

MAYO 23 PROXIMA TAREA

  1. ¿QUE SON POLINOMIOS?
  2. QUE TIPO DE POLINOMIOS EXISTEN
  3. COMO SE ORDENAN LOS POLINOMIOS
  4. QUE SON TERMINOS SEMEJANTES
  5. COMO SE REALIZA LA REDUCCION DE TERMINOS SEMEJANTES
  6. CUALES SON LOS TRES CASOS DE REDUCCION DE TERMINOS SEMEJANTES
  7. QUE ES UN TERMINO INDEPENDIENTE

MAYO 12

https://www.youtube.com/watch?v=Tcrde3nqddQ

://www.youtube.com/watch?v=oAmiMKs_t7c#t=540.079116

Vamos a recordar algo de matemáticas visto anteriormente

que son números naturales, números enteros,números racionales, números irracionales, números reales.

les invito a que repasemos estos contenidos ya que son la base para el algebra

 

vamos a ver lo relacionado con el álgebra

  1. ¿que es el álgebra?

tarea ABRIL 18 2016

¿QUE SIGNIFICA LOS POLINOMIOS?

DAR 10 EJEMPLOS

investigar lo siguiente

Exponente

Geometría lineal                         

Álgebra abstracta

 

Base

Coeficiente

Radical

Raíz cuadrada

Raíz cubica

Algebra lineal

Monomios

Polinomios

Homogéneo

Heterogéneo

Expresión algebraica

Ecuacion

formulas 

 

 

PRÓXIMA TAREA 25 ABRIL

  1. ¿QUE ES ALGEBRA?
  2. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA DEL ÁLGEBRA CON LA ARITMÉTICA?
  3. ¿CUALES SON LOS SÍMBOLOS UTILIZADOS EN ÁLGEBRA PARA REPRESENTAR CANTIDADES?
  4. ¿QUE SON FORMULAS ALGEBRAICAS?
  5. ¿CUALES SON LOS SIGNOS DEL ÁLGEBRA?
  6. ¿CUALES SON LOS SIGNOS DE OPERACIÓN?

Monomio es una expresión algebraica en la que se utilizan exponentes naturales de variables literales que constan de un solo término (si hubiera una suma o una resta sería un binomio), un número llamado coeficiente. Las únicas operaciones que aparecen entre las letras son el producto y la potencia de exponentes naturales. Se denomina polinomio a la suma de varios monomios. Un monomio es una clase de polinomio con un único término.

Ejemplos:

 5x^4y^6 \; , \quad -x \; , \quad 0.5 y^8w^{12}

Son monomios, pero:

 x^{-1} \; , \quad 5x^{3/2}

no son monomios, porque los exponentes no son naturales.

Elementos de un monomio

Un monomio posee una serie de elementos con denominación específica.

Dado el monomio:

 5x^3 \;

se distinguen los siguientes elementos:

El signo te indica si es negativo (–). Se omite si es positivo (+) , y nunca puede ser cero ya que la expresión completa tendría valor cero.

La parte literal la constituyen las letras de la expresión.

El grado puede ser absoluto (la suma de los exponentes de su parte literal) o con relación a una letra.

Si un monomio carece de signo, equivale a positivo (+).
Si un monomio carece de coeficiente, este equivale a uno.

Grado de un monomio

El grado absoluto de un monomio es igual a la suma de los exponentes de las variables que lo componen.

Ejemplos
 5x^2 y \; tiene grado 3
pues equivale a la expresión:  5\cdot x^2 \cdot y^1 \; y la suma de los exponentes es 2 + 1 = 3
x \; tiene grado 1
pues equivale a  1x^1 \; y respecto de x, y\; a la expresión:  1x^1 y^0 \;
 3y^2 z \; tiene grado 3
por ser la suma de los grados de los literales:  3y^2 z^1 \;

Monomios semejantes

Se llaman semejantes a los monomios que tienen la misma parte literal.

Ejemplo

Son semejantes los monomios:

 \begin{array}{r} 5 \, x^2 y \ a \, x^2 y \ -7 \, x^2 y \ x^2 y \end{array}

pues la parte literal de todos ellos es:  x^2 y\;

Monomios homogéneos

Son los monomios que tienen el mismo grado absoluto, se emplean en la solución de un cierto tipo de ecuaciones diferenciales ordinarias.1

Operaciones con monomios

Suma y resta de monomios

Sólo se pueden sumar o restar los monomios semejantes.

El resultado se obtiene sumando o restando sus coeficientes:

Ejemplo
 5x^2 y^3 + 8x^2 y^3 - 3x^2 y^3 = 10x^2 y^3

Si los monomios no son semejantes, el resultado de la suma o resta es un polinomio.

Producto de monomios

Dos monomios se pueden multiplicar, efectuando el producto de los coeficientes y de las partes literales, respectivamente.

Ejemplos
 (6x^3) \cdot (-4x^3) = -24x^6
 \left( 4x^2 \right) \cdot \left( 8x^3y \right) = 32x^5y
 \left( 5a^2b^3 \right) \cdot \left( -3ab \right) \cdot \left( 4b^2 \right) = -60a^3b^6
 \left( \frac{3}{4}x^2y^3 \right) \cdot \left( \frac{2}{3}xy \right) \cdot \left( \frac{30}{48}x^5 \right) = \frac{5}{16}x^8y^4

Cociente de dos monomios

El cociente de dos monomios será otro monomio sólo cuando la parte literal del dividendo es múltiplo de la parte literal del divisor.

Ejemplos
 \frac{7x^2y}{2xy}= \frac{7}{2} x

sí es un monomio porque: x^2 y \, es múltiplo de xy \,;

 \frac{7x^2y}{2xyz} = \frac{7x}{2z} = \frac{7}{2} \; \frac{x}{z} = \frac{7}{2} x \; \frac{1}{z} = \frac{7}{2} x z^{-1}

no es un monomio porque: x^2 y \, no es múltiplo de xyz \, y el exponente del factor z \, (del cociente) no es un número natural.

INFORMÁTICA

PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO   "PAMA"

Realizar la siguiente presentación en power point para la recuperación del primer semestre, presentarlos el la primera semana de ingreso después de vacaciones :
hacer una presentación de 10 diapositivas sobre la institución, en donde haya variedad de fondos, con imágenes que ustedes mismos hayan tomado y que  la animación se vea en la transición de cada una de las diapositivas, si pueden ponerle sonido seria espectacular.

en un cd ojala regrabable

-Revisar y terminar las diapositivas en power point, aplicarles utilizando las barras de herramientas diferentes animaciones, dibujos, gráficos etc, que vayan acordes a las diapositivas.

 

-Consultar: que es microsoft excel, que es una fila, columna, celda en excel. Copiar la consulta en el cuaderno.

MAYO 16 TRABAJO CLASE

REALIZAR UNA PRESENTACION SOBRE TEMA LIBRE EN LA QUE intervengan  wordart, animaciones, efectos e hipervinculos proxima clase 30 MAYO

,

La informática tiene que ver con la computación por lo tanto debemos conocer lo relacionado con esta asignatura y para lo cual debemos investigar lo siguiente:

  1. ¿Que es un programa en informática?
  2. ¿Que son delitos informáticos?
  3. ¿Que es un computador?
  4. ¿Que es un sistema operativo?

abril 18 2016

vamos a trabajar en programa power point

PRIMERO QUE TODO VAMOS A CONOCER QUE ES EL PROGRAMA Y COMO LO UTILIZAMOS.

DE acuerdo a la información relacionada con el programa vamos a realizar una presentación de un tema que se les facilite y que estén trabajando en la nocturna

Próxima tarea : MAYO 2

presentar mínimo 5 diapositivas 

cambiar el fondo de la diapositiva por una imagen que ustedes tengan relacionada con el tema propuesto

realizar cambios de efectos en las diapositivas

colocar word art en algunos títulos y cambio de color